Nacional
Parlamentarios piden aumentar recursos para prevenir incendios forestales en la región de Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a las autoridades de Gobierno a entregar un mayor acento en materia preventiva fue el que realizaron parlamentarios representantes de las comunas de Vi√Īa del Mar y Conc√≥n, a ra√≠z del incendio que se inici√≥ el viernes en la zona alta de Valpara√≠so.

Durante el fin de semana los vecinos de los campamentos Juan Pablo II y Felipe Camiroaga efectuaron trabajos de limpieza de pastizales con el objetivo de reducir el riesgo de propagaci√≥n, solicitando un mayor apoyo en el sector por parte de la Municipalidad vi√Īamarina.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado Rodrigo González llamó a las autoridades de Gobierno a disponer de mayores recursos en materia de prevención de incendios, considerando las condiciones propias de la región de Valparaíso.

Por su parte el senador Francisco Chahuán pidió a la comunidad a tener una mayor consideración respecto al cuidado de los cerros y evitar que se repita este tipo de siniestros.

El parlamentario adem√°s realiz√≥ un llamado a las autoridades a abrir los espacios de di√°logo en base a la realidad que vive las comunas, tanto en materia de planificaci√≥n urban√≠stica como de acoger las necesidades de quienes han resultado afectados por los √ļltimos siniestros.

Tanto Gonzalez como Chahu√°n coincidieron en la falta de recursos destinados en materia preventiva por parte de las autoridades de Gobierno, como tambi√©n en la falta de apoyo e instancias de di√°logo por parte de las Municipalidades de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so con quienes habitan la zona alta de ambas comunas.

Tendencias Ahora