Nacional
Contraloría autoriza instalación de mercado central provisorio en Concepción
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría autorizó la instalación del mercado provisorio de Concepción en el Barrio Cívico, al desechar la presentación de dos particulares que impugnaban el proyecto.

En octubre del 2014, los abogados Mario Rodr√≠guez y Germ√°n Dubois ingresaro a Contralor√≠a un documento, para evitar la instalaci√≥n del mercado central provisorio, en un terreno ubicado en la esquina de las avenidas O’Higgins y Prat.

Finalmente, la Contraloría dictaminó que el terreno antes mencionado se emplaza en una zona en la que se permite el uso de suelo equipamiento de comercio, sin que se prohíba expresamente la actividad del mercado.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se mostr√≥ satisfecho con el dictamen y sostuvo que de seguir todo como hasta ahora, y tras el proceso de licitacion y adjudicaci√≥n de las obras, el recinto estar√≠a entregado en diciembre de 2015.

Consultado uno de los denunciantes, √©ste se excus√≥ se hacer declaraciones, ya que a√ļn se encontraba analizando el pronunciamiento de Contralor√≠a.

Tendencias Ahora