Herreros, espadachines, hadas y vikingos se reunieron en la octava versión de la Feria Medieval del Bío Bío, organizada por el Centro Cultural Ohtarima, filial penquista de la Sociedad Tolkien Chilena.

El arte y la magia se dieron cita en el sector de la cascada del Parque Ecuador, donde guerreros, reyes, verdugos y bárbaros recrearon tiempos antiguos.

En el evento participan diversas agrupaciones, que en sus 60 stands incluyen muestras de productos de artesanía, trajes a la usanza antigua y literatura fantástica.

La Feria Medieval que se realiza desde hace 10 años, en su última versión recibió a más de seis mil personas por día. En esta oportunidad se concentró el doble, según informó el presidente del Centro Cultural Ohtarima, Nibaldo Domínguez.

El evento recrea no sólo el mundo medieval, sino también brinda un importante espacio a la fantasía. Es por eso, que se pueden ver desde caballeros y vikingos hasta elfos, orcos y hechiceros, como el Mago del Árbol, que es un cuentacuentos.

Los visitantes de la Feria Medieval pudieron disfrutar no sólo de los stands, sino también de muestras de esgrima, música celta y bailes de época.