Molestia existe entre los seguidores de Camilo Escalona, luego del apoyo que brindó el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, a la senadora y candidata a la presidencia del Partido Socialista, Isabel Allende, acusándolo de romper la prescindencia de La Moneda en la interna del PS.

Luego que el presidente del directorio de Televisión Nacional, Ricardo Solari, asistiera a una cena en favor de la candidata a las presidenciales del PS, Isabel Allende, el miércoles pasado, desde su competencia aseguraron que tal muestra de apoyo rompe con el criterio del Gobierno por prescindir de participar en la carrera interna del partido.

Desde el bando que apoyó a la senadora Allende optaron por tomarse con calma las críticas de sus compañeros de partido.

El senador Carlos Montes, aseguró que este tipo de situaciones aún mantienen cierta cuota de normalidad, aunque señaló que la candidatura de Camilo Escalona no ha estado exenta de polémica, refiriéndose puntualmente al apoyo que le brindó el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Desde el “escalonismo”, el diputado Juan Luis Castro, aseguró que Montes se equivocó en comparar la situación de Solari con la de Insulza, señalando que el presidente de TVN es un hombre de confianza del Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet.

En el gobierno prefirieron mantenerse ajenos a la polémica. El vocero Álvaro Elizalde aseguró que la postura adoptada en La Moneda es la de la prescindencia.

Las elecciones internas del Partido socialista se llevarán a cabo el próximo 29 de abril, en donde Camilo Escalona, Isabel Allende y Gonzalo Martner, disputarán la presidencia.