Desde el movimiento Amplitud criticaron el manejo de la Fiscalía en el caso SQM, cuestionando si dicha arista está siendo tratada con la misma rigurosidad que la de Penta.

En la presentación de la nueva directiva nacional de Amplitud, su presidente, el diputado Joaquín Godoy, cuestionó el proceso judicial en el marco del caso SQM.

Al respecto, Godoy aseguró que en Amplitud ven con preocupación la controversia que se ha producido entre la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos lo cual, según el parlamentario, afecta directamente al desarrollo de la investigación.

Por su parte, la senadora Lilly Pérez aseguró que le produce extrañeza la escasa respuesta del Ministerio Público ante los movimientos de las empresas involucradas, para evitar una repercusión similar a la del caso Penta.

El ahora secretario general de Amplitud, diputado Pedro Browne, aseguró que en este caso debe existir la seguridad de que la información necesaria esté disponible, y de que se hayan hecho todos los esfuerzos para transparentar la verdad de lo sucedido.

Según los parlamentarios de Amplitud, la intervención del SII y su conflicto con la Fiscalía son elementos que provocan incertidumbre, y evitan que el proceso investigativo se lleve a cabo de la misma forma en la que se trató el caso Penta.