Este 20 de abril se concretará el remate del emblemático Hotel Alcázar de Los Ángeles, edificio histórico que resultó con severos daños tras el terremoto del 27/F.

El edificio ubicado en la esquina de calle Colón con Lautaro fue inaugurado en agosto del año 1960 tras construirse con fondos municipales. Por aproximadamente una década perteneció a la corporación edilicia, hasta que fue vendido a particulares.

La estructura de tres pisos es una de las más emblemáticas ubicadas en el centro de Los Ángeles, de ahí la inquietud de la comunidad al ver el deteriorado estado principalmente de su primer nivel, sin que hasta el momento se supiera si éste sería reparado o demolido.

Sin embargo, la duda se disipó luego que se anunciara el remate del hotel, tal como lo confirmó el martillero público Jorge del Río, cuya empresa estará a cargo del proceso que se efectuará al interior del propio Alcázar el próximo 20 de abril.

Del Río detalló que se venderán 3 mil 710 metros cuadrados que corresponden a los tres pisos del edificio además del subterráneo, con un valor mínimo de mil 200 millones de pesos. A su vez explicó que quien se quede con el hotel deberá presentar una garantía del al menos un 10 por ciento del precio remate.

El martillero puntualizó que tanto la farmacia ubicada en la esquina del hotel como las notarias no corresponden a la sociedad dueña del Alcázar, ya que fueron comercializadas hace años.