Con dos argentinos como platos fuertes en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2015, lo más pertinente era un homenaje al ya desaparecido Gustavo Cerati, el ex líder de Soda Stereo y forjador de una extraordinaria carrera solista quien falleció el 4 de septiembre del año pasado.

Desde hace meses se gestaba un tributo al músico, y esta jornada fue el trasandino Pedro Aznar quien encabezó el espacio donde se reconoció el legado de su coterráneo.

“Zona de promesas” fue el tema elegido para abrir la jornada en la Quinta Vergara. La canción es la primera del álbum del mismo nombre que fue lanzado en septiembre de 1993, y un emocionado Aznar la ejecutó sobre el escenario.

Previo a esto, la producción repartió entre el público cientos de globos blancos con frases de temas compuestos por Cerati, mismos que fueron soltados por los asistentes a la Quinta y que formaron por instantes una gran nube blanca en el término del homenaje.

Pedro Aznar no lograba contener la emoción al dialogar con los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras. “Me concentré en la música, si me ponía a pensar en los recuerdos no iba a poder tocar”, manifestó con voz temblorosa el músico argentino.

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO