El Servicio de transbordo que conecta las rampas de Canela y de Maldonado en el lago Tagua Tagua en Cochamó, podría verse restringido por la falta de lluvias.

Así se informó desde los ministerios de Obras Públicas y Transportes, afectando el servicio que conecta a cerca de 1500 habitantes de las localidades cordilleranas ubicadas al sur del lago Tagua Tagua como Punta Maldonado, Paso El León, Llanada Grande, Valle El Frío, Primer Corral y Segundo Corral con localidades al norte de Cochamó y con Puerto Montt.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, explicó que por la escasez de lluvias, se produjo una baja importante en las cotas de los afluentes, lo que ha repercutido en la disminución del calado de operación de la barcaza que opera en el lago, por lo que hay una restricción temporal.

El gerente de la empresa Naviera Puelche S.A., Rodrigo Pacheco, indicó que se están restringiendo los traslados de carga, sin embargo, personal de la Dirección de obras Portuarias y la Naviera se encuentran en terreno para evaluar una solución.

Debido a la alta demanda vehicular de carga, la barcaza Caupolicán efectuará el tramo que va desde El Canelo hasta la playa del “Hotel Mítico Puelo”, sector ubicado en la desembocadura del río, en tanto la barcaza Don Felipe, que es una nave de apoyo con menor calado, está destinada a la carga vehículos y desembarca en el terminal de Maldonado y viceversa, para la carga proveniente de Llanada Grande.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha mantenido contacto con Naviera Puelche, a fin de conocer las condiciones de operación y coordinarse e informar a los habitantes de la comuna de Cochamó.