Nacional
Autoridad descarta peligro para la población tras altitud alcanzada por la Laguna del Maule
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incertidumbre existe en la región del Maule debido al nivel de altitud que ha alcanzado el terreno del complejo volcánico de la Laguna del Maule, elevación que se caracteriza por ser una de las con más alta velocidad observada pese a tratarse de un volcán que no está en erupción activa.

Ante esta situaci√≥n, el intendente (s) de la regi√≥n, √ďscar Vega, llam√≥ a la tranquilidad de la poblaci√≥n se√Īalando que no se est√° frente a un fen√≥meno que ponga en riesgo a los habitantes de la zona, esto en el marco de los cuestionamientos y alerta realizada por el ex intendente Jaime Hermosilla.

De acuerdo a los estudios cient√≠ficos presentados, la Laguna del Maule estar√≠a experimentando un crecimiento de unos 25 cent√≠metros al a√Īo, algo que para el intendente subrogante, no ser√≠a sin√≥nimo de peligro o de actividad volc√°nica en el lugar.

La autoridad precisó que con la disminución de la cantidad de agua en la laguna, se ha podido apreciar otras configuraciones geológicas de este cráter milenario, hecho que ha despertado el interés de científicos de diversas partes del mundo que se encuentran en la zona investigando el fenómeno.

En ning√ļn caso, recalcaron, significar√≠a un caso de peligro para los habitantes de San Clemente o de otros sectores del Maule, mientras que adem√°s la situaci√≥n estar√≠a siendo monitoreada permanentemente por Sernageomin.

Tendencias Ahora