La Corte Suprema ordenó una revisión de antecedentes, correspondientes a cinco titulados de la Escuela de Derecho de la Universidad Central.

Esto luego que ex docentes de la Escuela de Derecho del plantel, denunciaran que se habrían falsificado las actas de examinación de pre grado y la conformación de comisiones fantasmas, para lograr la titulación de los cinco estudiantes convalidados.

Por siete votos contra cuatro, el pleno de la Corte Suprema ordenó la revisión de los antecedentes, tras los datos entregados por la ex directora del departamento de Derecho Económico y del Trabajo, Carolina Venegas y el exonerado director del departamento de Ciencias del Derecho, Christian Merino.

La decisión afecta a los abogados Nils Valderrama Céspedes, Danilo Barrientos Rojas, Álvaro Villarroel Álvarez, Carolina Mauras Cortés y Paula Núñez Correa, todos ex alumnos convalidados de la Escuela de Derecho de la casa de estudio.

Por esta misma denuncia, el plantel ya hizo una investigación interna, ocasión se descartaron los antecedentes expuestos por el ex académicos.

Pese a ello, la institución decidió revisar más de 400 expedientes de estudiantes convalidados, cuyo proceso será informado en marzo a los alumnos. Debido a ello, mantuvieron paralizados los procesos de titulación y rendición de exámenes de grado durante 2014, para un gran número de egresados.

Además, luego de este escándalo, se conformó un grupo de estudiantes convalidados, quienes alegan no haber recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte del decano de laescuela, Andrés Naudón, a sus requerimientos.

En tanto, desde la institución se despidió a la encargada del departamento de Memorias y Títulos, Gianela Sonatore, quien era el nexo entre los estudiantes que presentaban problemas en sus convalidaciones y las demás autoridades de la escuela.

Resolución by BioBioChile