Nacional
Municipio inicia proceso para desalojar a locatarios ilegales del Mercado de Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inminente es el desalojo de los locales comerciales que funcionan en la ilegalidad en la periferia del Mercado Central de Concepción. La medida sería solicitada por la municipalidad, luego que comerciantes desconocieran el acuerdo de sus dirigentes para trasladarse este miércoles.

Los argumentos de los locatarios para rechazar el traslado a un terreno en la esquina de Freire con Lincoy√°n, son diversos; van desde el costo del arriendo, al tiempo que demorar√≠an en instalarse. As√≠ lo se√Īalaron las comerciantes A√≠da Vallejos y Rebeca Rodr√≠guez.

Pero también, como lo indicó la comerciante María Vega, por el desconocimiento de los términos y condiciones del contrato de arriendo en el cual intervino como facilitador el municipio de Concepción.

El fracaso del plan para sacar las cociner√≠as desde la v√≠a p√ļblica, donde han funcionado sin permiso municipal ni sanitario desde el incendio del mercado en abril de 2013, fue analizado en una reuni√≥n realizada en el sal√≥n de honor de la municipalidad.

Allí el alcalde subrogante, Aldo Mardones, fue categórico en expresar a los comerciantes la necesidad de cumplir con un fallo judicial y un dictamen de Contraloría, ordenando el retiro de los ilegales locales comerciales.

Los locatarios indicaron que analizarán la situación.

El tiempo para estudiar una nueva fórmula, sin embargo, no es mucho, pues en cualquier momento la Gobernación recibiría la solicitud de desalojo de parte de la corporación edilicia, que pide el apoyo de Carabineros para el retiro de los locales.

Tendencias Ahora