Una veintena de automovilistas participaron de la caravana vehicular en contra del peaje para la doble vía Valdivia-Mariquina-Paillaco, organizada por dirigentes de Renovación Nacional en Los Ríos.

Sin importar posición política o características socioeconómicas fue la premisa con que el presidente de la Juventud Distrital de RN Los Ríos, Felipe Riffo, dio inicio a la caravana que dirigió con un tractor, seguido por una veintena de automovilistas pintados con la consigna “no al peaje”.

La movilización comenzó cerca de las 19:00 horas, recorriendo gran parte de Valdivia desde el sector costanera hacia la plaza, hasta la Intendencia donde el dirigente solicitó respuestas a las autoridades.

La caravana, que tuvo como principal fin conscientizar a la comunidad, registró gran apoyo por parte de la comunidad quienes se desplegaron alrededor de los automóviles contra el peaje.

El recorrido no estuvo ajeno de problemas, debido a que la municipalidad cortó el tránsito en el sector helipuerto, debido a la realización del show de los Jaivas, que según indicaron estaría preparado hace un mes, situación que molestó a los asistentes de la movilización, y provocó un retraso de media hora en en el inicio de la misma.