Los adultos mayores y las personas con discapacidad en Llanquihue podrán acceder a una tarifa rebajada de la locomoción colectiva.

La tarifa que actualmente alcanza los 450 pesos, desde el mes de abril descenderá a los 350 pesos, para las personas de la tercera edad y aquellos que sufren de algún tipo de discapacidad, cuando utilicen la línea 2 de colectivos de la cuidad.

Sergio Soto, el presidente de la agrupación de colectivos de Llanquihue, señaló que luego de varias reuniones se logró aprobar la propuesta. Además comentó que esta iniciativa es la apertura para que las otras comunas hagan lo mismo.

Por su parte, Javiera Muñoz, presidenta de la agrupación de niños con discapacidad, expresó que están contentos con la rebaja. Asimismo hizo un llamado a los choferes de la locomoción colectiva para que al momento en que se enfrenten a un pasajero con discapacidad estos se detengan y que de esta forma puedan utilizar el medio de transporte.

En tanto Hernán Ricardi, presidente de la unión comunal de adultos mayores de la comuna, señaló que la iniciativa fue una sorpresa para ellos. También mencionó que la rebaja de la tarifa será una buena forma para abaratar costos debido a que ellos no tienen grandes ingresos y deben trasladarse constantemente.

Las autoridades manifestaron que durante las próximas semanas se dará a conocer la información sobre como los pasajeros podrán optar a este beneficio y la forma en la que se hará uso de este en la ciudad.