La edición LVI del Festival de Viña del Mar aún no parte pero ya podría estar haciendo historia, de confirmarse la entrega de un exclusivo trofeo dado una vez en toda su historia: la gaviota de platino.

En 2012 la recibió Luis Miguel y desde entonces ningún artista ha recibido un premio similar. De ahí la importancia y su relevancia histórica de conseguirse.

La idea nace justamente de fanáticas y fanáticos de Ricardo Arjona, artista que viene por sexta ocasión a la Quinta Vergara, a quien precisamente se le quiere dar tal reconocimiento.

Por redes sociales, sus seguidores comenzaron una campaña con el hashtag #GaviotadePlatinoRicardoArjonaViña2015, donde entregan los argumentos de tal solicitud.

Consultada por BioBioChile, la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, se mostró abierta a la posibilidad, pues a su juicio el guatemalteco cumple con los requisitos para tal galardón.

“He tomado conocimiento de esta iniciativa. Esperaremos cómo evoluciona esta posibilidad, porque les recuerdo que en el caso de Luis Miguel, esto comenzó por el entusiasmo y energía que le pusieron sus fanáticos y por tanto, nosotros estamos dispuestos a evaluarla en el caso de Ricardo Arjona“, afirmó Reginato.

De entregársele el premio o no, Arjona de igual forma logrará una noche redonda pues el lunes 23 de febrero -fecha que tiene programada su actuación en el certamen viñamarino- ya agotó todas sus entradas, lo que ratifica el arrastre y éxito del artista.