Sociedad
Mujer ahoga a su cachorro en aeropuerto estadounidense porque no fue autorizado a viajar
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una estadounidense ahogó a su cachorro de dos semanas en un inodoro del aeropuerto regional de Nebraska (centro de Estados Unidos) porque no fue autorizada a tomar el avión con el animal, informó un medio local la noche del lunes.

Cynthia Anderson, de 56 a√Īos, fue detenida el viernes pasado por maltrato animal, seg√ļn el diario The Grand Island Independent.

La mujer quer√≠a subirse a un avi√≥n con su cachorro, pero se le neg√≥ esta posibilidad dado que el peque√Īo Doberman era demasiado joven y no cumpl√≠a con las normas para viajar.

Seg√ļn un polic√≠a interrogado por el diario, la mujer oriunda de Florida llev√≥ entonces al perro a un ba√Īo del aeropuerto donde habr√≠a ahogado el animal en la taza de uno de los inodoros.

De acuerdo al diario Washington Post, el personal de seguridad le informó a la mujer que no podía llevar al cachorro porque tenía menos de 8 semanas, que es la edad mínima para poder tenerlo en un avión.

En un segundo intento, la mujer escondió al can en su equipaje de mano, pero fue sorprendida.

El capit√°n de la polic√≠a, Dean Elliot se√Īal√≥ que los ojos del perro ni siquiera estaban abiertos a√ļn. Adem√°s, Anderson llevaba 2 perros adultos -que s√≠ fueron autorizados- y otros dos cachorros que fueron recogidos por sus padres. No est√° claro porqu√© ellos no se llevaron al tercero.

Tras esto, un testigo dijo que vio a la mujer entrar al ba√Īo con el animal. Posteriormente, el cachorro fue hallado muerto en un excusado.

El sargento de Policía. Stan Steele, reveló a la prensa local que una entidad animalista realizó una autopsia al perro y se determinó que sus pulmones estaban llenos de agua.

Los otros dos cachorros quedaron al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de ese país, que está buscando una familia para los animales, mientras los dos perros adultos están con los padres de Anderson.

Anderson, oriunda de Florida, se encuentra detenida en la C√°rcel del Condado de Hall.

Tendencias Ahora