Nacional
Corte rechaza nulidad y mantiene condenas a 3 funcionarios de la PDI por delito de vejación injusta
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo las condenas contra tres funcionarios de la PDI, esto luego de rechazar un recurso de nulidad que buscaba repetir el juicio por el delito de vejación injusta.

Los funcionarios policiales Ulises Urbina, Lorena Aguilera e Ingrid Vergara fueron investigados y acusados por el Ministerio P√ļblico, a ra√≠z de un operativo en el que obligaron a seis mujeres a desnudarse para verificar que no tuvieran en sus partes √≠ntimas dinero supuestamente robado.

El hecho ocurri√≥ el a√Īo 2010 en el casino Marina del Sol, donde una gerente del lugar denunci√≥ la p√©rdida de 1800 d√≥lares, lo que dio inicio al cuestionado procedimiento de la PDI.

La Fiscalía llevó a juicio simplificado a los detectives, quienes fueron declarados culpables del delito de vejación injusta, decretándose una pena de 61 días de suspensión del cargo y una multa de casi 450 mil pesos.

Su abogado defensor Ra√ļl Bustos present√≥ una recurso de nulidad que fue rechazado por la Tercera Sala del tribunal de alzada, negando la repetici√≥n del juicio, y por lo tanto manteniendo la condena que podr√≠a llevar a la PDI a dar de baja a los funcionarios.

Tendencias Ahora