Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Termas de Jahuel de San Felipe, quienes se encuentran paralizados desde el miércoles 14, acusan prácticas anti sindicales y nulo interés por parte de la empresa por generar acercamientos.

Si bien se iba a establecer una mesa de trabajo entre ambas partes, finalmente representantes de la firma no asistieron, excusándose a través de un correo electrónico.

Por su parte, los 27 funcionarios afectados, quienes actualmente se encuentran sin goce de sueldo, denuncian haber sido reemplazados en su lugar de trabajo.

Mauricio Beaz, presidente del organismo sindical, señaló que pronto se cumplirán los plazos legales para llegar a un acuerdo con la empresa, lo que se traduciría en la pérdida de empleo de quienes se encuentran movilizados exigiendo mejoras laborales.

Aumento de sueldo, reajuste en salarios, bono por transporte y bonos de antigüedad, forman parte del petitorio realizado por los trabajadores de Termas de Jahuel, puntos que desde un principio han sido rechazado por la empresa.

“Nos enfrentamos a un poderoso en materia económica”, afirmó el presidente del sindicato quien agregó que se interpuso una demanda por prácticas anti-sindicales en la Inspección del Trabajo, con quienes se reunirán este lunes para exigir una explicación dada la falta de fiscalizaciones realizadas en la empresa.

Finalmente, Beaz indicó que pese a la situación que los acompleja, como sindicato están dispuestos al diálogo y sólo esperan que tanto las autoridades regionales del Trabajo como los mismos empresarios de las termas, hagan posible una respuesta a sus demandas.