En el marco de una capacitación provincial realizada a funcionarios de salud de Los Ángeles, el Servicio Nacional de la Discapacidad entregó ayudas técnicas a beneficiarios de Bío Bío.

En la reunión encabezada por la directora regional del organismo, Sandra Narváez, los profesionales que asisten a las personas en situación de discapacidad participaron de una charla donde los orientaron e informaron sobre las ayudas técnicas que el Gobierno ofrece a quienes atienden.

Además, en la ocasión se hizo entrega de dos sillas de rueda y dos notebook, implementos destinados a estudiantes beneficiarios de los programas de Senadis.

Respecto a las dificultades que las personas con discapacidad tienen al momento de hacer uso de edificios públicos no adaptados para ellos, Narváez sostuvo que toda edificación nueva está adecuada con accesos universales para discapacitados y dijo que existen proyectos para adaptar aquéllas que no lo están.

Finalmente, Sandra Narváez hizo un llamado a que las personas que requieran algún tipo de ayuda técnica se acerquen hasta el 31 de enero al departamento social y de salud de su respectiva municipalidad y soliciten este beneficio que les ayudará a mejorar la funcionalidad de su vida cotidiana.