La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Valdivia, Lucía Vega, renunció a su cargo por diferencias con la dirigencia nacional de la multisindical, a quienes cuestionó por abogar por un Gobierno de turno por sobre los intereses de los trabajadores.

A través de una declaración pública, Vega comunicó que renunciaba a su cargo de presidenta y al directorio de la CUT de la provincia de Valdivia, multisindical que representa a los trabajadores en la región de Los Ríos.

Según manifiesta, esta decisión la adoptó luego que en julio del año pasado la CUT Nacional y el Gobierno, acordaran el reajuste para el sueldo mínimo, sin consulta alguna y muy por debajo a lo establecido en un ampliado nacional.

La ahora ex dirigente, señala que tampoco ayuda el impulso dado a la reforma laboral, ya que los trabajadores buscan terminar con un código laboral impuesto en el gobierno militar.

Incluso indica en su declaración que, las organizaciones no están para defender programas de Gobierno o posiciones político – partidistas, lamentando el actuar al respecto de algunos dirigentes nacionales de la CUT, a quienes acusó de entregar a los trabajadores para tales fines.

El director de Conflictos de la CUT Valdivia, Carlos Mancilla, confirmó que esta noticia los toma por sorpresa.

La renunciada presidenta de la CUT Valdivia, que no ha podido ser ubicada, señaló -en su declaración- que se avergüenza todo lo que tenga que ver con la utilización de los trabajadores, determinado no ser parte de una traición hacia ellos, llamando a luchar por una nueva multisindical que sea representativa de la clase trabajadora y sin colores partidistas.