Nacional
Paillaco: Formalizarán a 15 comuneros mapuche por presunta usurpación de tierras
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Paillaco formalizar√° a 15 comuneros mapuche por presunta usurpaci√≥n de terrenos, sin embargo, seg√ļn la comunidad estos hab√≠an sido cedidos por el due√Īo del predio.

El concejal de Paillaco y vocero de la comunidad Futa Trawun Jos√© Aravena dijo que junto a comuneros de Itropulli llegaron el martes hasta el Juzgado de Garant√≠a de Paillaco, para conocer el destino de 15 comuneros que fueron denunciados por usurpaci√≥n de tierras por parte de Broder Redlefsen, due√Īo de los predios que se mantienen tomados en reivindicaci√≥n y quien dicen que les habr√≠a cedido los territorios.

Respecto a la querella por usurpación, solicitud de desalojo y medidas de protección solicitadas por Redlefsen, el juez los desestimó sin embargo fijó una audiencia para el próximo 3 de febrero para formalizar a los 15 comuneros que mantienen tomado el predio.

Aravena aseguró que fue el mismo Redlefsen quien entregó documentos a la comunidad cediendo las tierras, sin embargo en noviembre pasado, el tribunal determinó una orden de desalojo en la que el mismo propietario y sus trabajadores colaboraron.

Esto, pese a que en la misma oportunidad desde Conadi afirmaron que los títulos del terreno no corresponderían a Redlefsen, antecedentes que la institución pondría a disposición de los tribunales.

Tendencias Ahora