Este miércoles termina el plazo para ingresar observaciones a la declaración de impacto ambiental del proyecto de Cogeneración de Bioenergía ingresado al servicio de evaluación ambiental en Los Ríos. Proyecto se emplazaría en sector declarado como rural en Las Ánimas.

Se trata del Proyecto de Cogeneración de Bioenergía ingresado mediante una declaración de impacto ambiental el pasado 18 de diciembre en el Servicio de Evaluación Ambiental, por la empresa Bioenergía de los Ríos S.A.

Según expresa la declaración ingresada, el proyecto invertirá 38 millones de dólares en esta planta que tiene el fin de generar energía térmica en forma de vapor para procesos industriales y electricidad para ser inyectada al Sistema Interconectado Central con una potencia de 9 mega watts.

Esta generación se realizaría a partir de biomasa forestal no tratada y estaría ubicado en el sector de Las Ánimas, con acceso por calle Sevilla.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, explicó que hasta este miércoles hay plazo para ingresar observaciones respecto a este proyecto por parte de cada uno de los servicios, las que su repartición está preparando.

Sin embargo señaló que es decisión del Servicio de Evaluación Ambiental si solicita luego de este trámite un estudio de impacto ambiental y no sólo una declaración.

Cabe consignar que a la fecha sólo 7 instituciones han ingresado sus observaciones al sistema de evaluación ambiental, realizando casi 40 al proyecto, a lo que se suma la declaración de la Seremi de Energía, encabezada por Juan Antonio Bijit, quien declara estar conforme con la declaración ingresada por la empresa.

Además según confirmó el abogado Vladimir Riesco, durante la jornada de este jueves se ingresará la solicitud de participación ciudadana, cumpliendo con los plazos disponibles para realizar esta petición.