La extensión del uso de la Tarjeta Nacional del Estudiante no ha estado exenta de polémicas, ya que a lo largo del país han habido críticas que apuntan a los conductores de la locomoción colectiva, quienes no respetan la libertad de uso en horario, y la tarifa rebajada.

Hasta la fecha se han realizado 20 controles a los buses del recorrido Concepción – Tomé, porque son los más denunciados por parte de los pasajeros.

El seremi de Transportes César Arriagada informó que el subsidio entregado por el Estado a los gremios de transportes asciende a los 4.500 millones de pesos.

Según lo reportado por la autoridad, se han realizado 30 denuncias por no respetar la tarifa de la TNE en verano.

De estas denuncias, 20 ya fueron enviadas a los representantes de cada una de las líneas que habrían actuado al margen de la normativa en el cobro de la tarifa rebajada.

El intendente subrogante Enrique Inostroza informó que, de no respetar estas normas, las multas irán directamente al dueño del vehículo.

Los fiscalizadores de la Subsecretaría de Transportes, Carabineros de Chile, fiscalizadores municipales serán los encargados de supervisar que se respete el beneficio de la tarifa en verano.

Y será la Secretaría Regional de Transportes, quien en un plazo de 10 días hábiles dicte una resolución que aplique un descuento al monto del subsidio a entregar.