Nacional
Buses de recorrido Concepci√≥n-Tom√© reciben mayor n√ļmero de denuncias por no respetar uso de la TNE
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La extensión del uso de la Tarjeta Nacional del Estudiante no ha estado exenta de polémicas, ya que a lo largo del país han habido críticas que apuntan a los conductores de la locomoción colectiva, quienes no respetan la libertad de uso en horario, y la tarifa rebajada.

Hasta la fecha se han realizado 20 controles a los buses del recorrido Concepci√≥n ‚Äď Tom√©, porque son los m√°s denunciados por parte de los pasajeros.

El seremi de Transportes César Arriagada informó que el subsidio entregado por el Estado a los gremios de transportes asciende a los 4.500 millones de pesos.

Seg√ļn lo reportado por la autoridad, se han realizado 30 denuncias por no respetar la tarifa de la TNE en verano.

De estas denuncias, 20 ya fueron enviadas a los representantes de cada una de las líneas que habrían actuado al margen de la normativa en el cobro de la tarifa rebajada.

El intendente subrogante Enrique Inostroza inform√≥ que, de no respetar estas normas, las multas ir√°n directamente al due√Īo del veh√≠culo.

Los fiscalizadores de la Subsecretaría de Transportes, Carabineros de Chile, fiscalizadores municipales serán los encargados de supervisar que se respete el beneficio de la tarifa en verano.

Y será la Secretaría Regional de Transportes, quien en un plazo de 10 días hábiles dicte una resolución que aplique un descuento al monto del subsidio a entregar.

Tendencias Ahora