El pasado 8 de enero se tituló ante la Corte Suprema, uno de los estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Central, cuyas actas de exámenes en los ramos de Derecho Económico I y II, y Derecho Romano, figuran como falsas, de acuerdo a los antecedentes a los que tuvo acceso radio Bío Bío en exclusiva.

Documentos que también fueron remitidos por los denunciantes ante el ministerio de Educación, para que se inicie una investigación al plantel, respecto de la conformación de comisiones de examinación fantasmas, señaló la directora del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la Universidad Central, Carolina Venegas.

Sin embargo, y debido a esta denuncia realizada en un primer momento ante la Corte Suprema, los directivos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, ordenaron la revisión de 403 expedientes de egresados y licenciados de derecho, de los cuales no se tiene claridad de su situación y cuya respuesta se tendrá en marzo próximo.

Además, en una carta, fechada el 9 de enero pasado, el decano de la facultad, Andrés Naudón, más el director de Escuela, Santiago Hurtado y el director de Egresados, Juan Pablo Cárdenas, informaron al Comité de Convalidados que se resolverá caso a caso aquellos estudiantes que se hayan visto perjudicados.

El abogado de los denunciantes, Roberto Celedón, espera que con todas las instancias de investigación que se han abierto, se pueda dilucidar las razones que llevaron a las autoridades a estas prácticas.

En este acuerdo al que llegaron los directivos de la escuela de Derecho de la Universidad Central y el Comité de Convalidados, las autoridades del plantel asumieron su responsabilidad por la poca comunicación que existido hacia los estudiantes y se comprometieron a mejorar los canales de información hacia la comunidad estudiantil.

Documentos UCEN

Documentos UCEN 01

Documentos UCEN

Documentos UCEN 02