Aproximadamente cuatro hectáreas de bosques, plantaciones de eucaliptus, matorrales y pastizales fueron afectados por un incendio que ayer desde las 19:00 horas afectó la ladera sur del cerro Ñielol, al final de calle Kolossa en el sector Pueblo Nuevo en Temuco.

La gran cantidad de combustible, a lo que se sumó el viento, generó que las llamas se incrementaran con gran rapidez pese al trabajo que comenzaron a desplegar voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Éstas estaban al mando del cuarto comandante, Omar Espinoza, quien en el lugar confirmó a Radio Bío Bío que los voluntarios portando bombas de espalda con agua comenzaron a ascender la ladera siniestrada.

Tras más de dos horas de trabajo, que incluyó varios lanzamientos de cientos de litros de agua de un avión y de helicópteros de la Corporación Nacional Forestal, además del despliegue de brigadistas en tierra, se logró controlar la emergencia.

En el lugar operaron además dos camiones aljibe de la Municipalidad de Temuco que fueron puestos a disposición del Cuerpo de Bomberos ante la situación de emergencia que se registra en la zona.

El incendio generado en la ladera del cerro Ñielol entre calle Kolossa y Penco a orillas del canal Gibss, ocasionó además un corte de energía eléctrica preventivo en el área, lo que afectó las plantas transmisoras de algunos medios de comunicación.