Durante la tarde de este lunes autoridades se reunieron en el Comité de Operaciones de Emergencia, por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

En la instancia participaron el director subrogante de la Onemi, Víctor Orellana, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el gerente del Manejo del Fuego de Conaf, Sergio Mendoza.

Lee también: Dos bomberos murieron mientras se dirigían a combatir incendio en Collipulli

El objetivo de la cita, era determinar las directrices del trabajo que seguirán para poder combatir los incendios que afectan la zona centro sur.

Al respecto, Peñailillo indicó que son 23 aeronaves las que están trabajando a lo largo de Chile, y están siendo monitoreadas por Bomberos, Conaf y la Onemi.

La autoridad de Gobierno, señaló que se agregarán cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea, más cuatro aviones y siete helicópteros provenientes desde Argentina.

Hasta el momento son 21 las viviendas y 51 las personas afectadas, producto de los incendios forestales. Mientras que las alertas rojas se mantienen para la comuna de Mostazal, Valparaíso, Paine, Cauquenes, San Javier, Constitución y Ercilla.

Recordar que la Región del Maule hasta el momento es la más afectada, con 12 mil hectáreas consumidas, mientras que en Angostura sector Águila Sur, en la comuna de Mostazal, ya son 515 hectáreas afectadas por el avance del fuego.