Para estimular la vida sana e incentivar el uso de ciclovías, la Municipalidad de Talcahuano adquirió 20 bicicletas de paseo para recorrer el borde costero.

En Talcahuano se lanzó el programa de uso recreativo de la bicicleta, iniciativa que impulsa el municipio a través de la Dirección de Administración de Salud y la Oficina de Deportes, y que tiene como objetivo incentivar la vida saludable y el deporte, mediante el uso de ciclovías.

La inversión superó los 4 millones y medio de pesos, que fueron destinados a la adquisición, además, de las bicicletas de herramientas para su mantenimiento, cascos y estacionamientos metálicos.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que se trabaja para construir más ciclovías.

Los requisitos para acceder a este beneficio son acudir con cédula de identidad vigente y alguna boleta de servicio básico para comprobar el domicilio, llenar solicitud con datos personales y autorizar fotografiarse con la bicicleta.

Las usuarias agradecieron la iniciativa y se mostraron felices de retomar el deporte.

La marcha blanca se iniciará el 19 de enero desde las 16:00 a 18:00 horas todos los lunes, miércoles y viernes. El punto de retiro será el en el Coliseo La Tortuga, y los usuarios tendrán una hora para recorrer el borde costero de la comuna puerto.