A través del Programa de Apoyo a la Gestión Local de Atención Primaria de Salud, en convenio entre el Servicio de Salud Coquimbo y la municipalidad de Combarbalá, fueron entregados tres vehículos y equipos de apoyo tecnológico a los paramédicos de las postas rurales.

Con esto las distintas postas rurales de la comuna se verán beneficiadas con la entrega de 12 computadores portátiles, el mismo número de proyectores y de modems de conexión inalámbrica, que les fueron entregados en una ceremonia realizada en la Sala de Sesiones del municipio.

El alcalde de la comuna, Pedro Castillo Díaz, valoró el trabajo que realizan los técnicos paramédicos en el sector y los felicitó por la diaria labor que desarrollan en el sector rural.

“En nuestras postas y precisamente en apoyo de su compromiso por la salud de nuestros habitantes es que hemos gestionado estos recursos, gracias al apoyo del Servicio de Salud de la región y el Ministerio de Salud”, señaló el edil.

“Queremos mejorar a diario nuestro servicio hacia los usuarios y estos tres nuevos vehículos que se incorporan permitirán a los funcionarios de salud llegar de manera expedita y segura prestar atención a los vecinos y vecinas de nuestros sectores rurales, así como la entrega de equipos tecnológicos por más de 7 millones de pesos implicará mayor agilidad en la recolección de datos e información”, explicó Castillo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Salud, AFUSAM, Iván Hardy Mardones, valoró la gestión de la actual administración para conseguir estos recursos.