Jugadoras del equipo de rugby de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) celebraron por segundo año consecutivo una campaña de recaudación de fondos para la organización Joining Jack, la que trabaja en hacer conciencia de la distrofia muscular de Duchenne.

Para ello, las chicas realizan un sensual calendario 2015, con poses en distintas partes de la universidad y otras, como replicando la portada del disco Abbey Road de Los Beatles.

Una mitad de los recursos van directo a la organización benéfica, mientras que el resto para impulsar la inclusión. “Estamos tratando de alentar a otras universidades para ofrecer deporte femenino y este dinero nos ayuda a eso”, explicó Olivia Davison al Cosmopolitan.

Según informa el equipo en su Facebook, tras las publicaciones en diferentes medios, han aumentado los pedidos del calendario, por lo que se han retrasado en parte los envíos. De todas formas, agradecen el apoyo y confían en el arribo seguro a quienes lo compraron por UOLWRLNakedCalendar.moonfruit.com.

Revisa algunas de las imágenes aquí

[Gallery 2908 not found]

Según explica Medline Plus, la distrofia muscular de Duchenne es una forma de distrofia muscular que empeora rápidamente. Es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Sin embargo, generalmente se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección.

Debido a la forma en que la enfermedad es hereditaria, por lo general afecta a los niños. Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad (mujeres con un cromosoma defectuoso pero asintomáticas) tienen cada uno un 50% de probabilidades de tener la enfermedad y las hijas tienen cada una un 50% de probabilidades de ser portadoras. Muy rara vez, una chica puede ser afectada por la enfermedad.