El presidente del Colegio Médico de Osorno, Francisco Horning, descartó cualquier similitud sobre el complejo escenario laboral que denunciaron los médicos del Hospital de Puerto Montt, y que incluso llevó en un momento a 40 médicos a tomar la decisión de renunciar a sus labores si no obtenían una respuesta ante la demanda de mejoras de sus condiciones de trabajo.

El presidente del gremio local dijo que la situación en Osorno es opuesta a la vivida en el Hospital de la capital regional, y todo se suscitó por los alcances que significa poner en funcionamiento un nuevo Hospital.

Asimismo, Horning argumentó que en el plano local enfrentan otros problemas, como es la falta de médicos para hacer turno, y esto se da porque se han perdido puestos de trabajo.

Recordar que los funcionarios amenazaron en dejar de cumplir sus funciones si las autoridades no daban cumplimiento a lo prometido en octubre cuando se trasladaron a las nuevas dependencias del Hospital, donde contarían con todos los recursos necesarios para cumplir su labor, situación que no fue así, porque no tenían recursos, falta de personal y pabellones, lo cual hoy deriva en un colapso.