Un total de 11 fiestas masivas fueron aprobadas en la provincia de Valparaíso para recibir el nuevo año. Así lo confirmó el gobernador, Omar Jara, quien dio cuenta de algunos de los eventos a los cuales se le otorgó autorización.

Como cada año, numerosos eventos masivos se preparar para celebrar el año nuevo, lamentablemente no todos son autorizadas.

Entre las que sí fueron aprobadas figura se realizará en Puchuncaví en el sector de Maitencillo, por primera vez en la media luna; en la comuna de Quintero en Ritoque sector Punta de Piedra; en Viña del Mar, en tanto, son 3 los eventos masivos aprobados, en Sporting, en el Hotel O’higgins y en el Casino; en Valparaíso, finalmente, también se autorizaron 3 fiestas masivas en el Muelle Barón, VTP y Plaza Sotomayor.

Respecto de la fiesta que se realiza en VTP, donde el año anterior se generaron disturbios debido a que la productora no cumplió con lo comprometido en su promoción, el gobernador señaló que esperan que este año situaciones como esas no se repitan, al menos en este lugar.

En el caso de la fiesta de Ritoque en Quintero, donde cada año se han registrado problemas de congestión vial de la ruta F-30 E aledaña al evento y en la rotonda de Concón, Jara explicó, que junto a las medidas de seguridad que se le exigió a la productora del evento, se solicitó reforzamiento y resguardo a la comisaría de Concón a cargo de esa jurisdicción.

Por su parte el director regional de Sernac, Nicolás Corvalán, hizo un llamado a recabar toda la información necesaria con respecto de la fiesta a la que se asistirá y exigir que todo lo que se ofrece se cumpla. Al mismo tiempo envió un mensaje a quienes organizan estos eventos, a mejorarla calidad de los mismos, sobre todo considerando la calidad turística que tiene la región de Valparaíso.

Finalmente, el gobernador provincial, acotó que todas las autorizaciones para los eventos masivos son de resorte de la gobernación; sin embargo, este año se solicitó a los municipios donde se realizarán dichos eventos, que efectuaran las recomendaciones en relación a estas fiestas. Cabe destacar que ningún municipio se opuso o manifestó reparo alguno para que se autorizaran los eventos antes mencionados.