Una revisión de los diversos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales fue realizada por las autoridades de la comuna de Valparaíso, Viña del Mar y Con Con, quienes a bordo de la lancha de servicio general “Valparaíso” de La Armada, inspeccionaron algunas de las 19 balsas dispuestas en la bahía.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, señaló que los operativos se encuentran preparados para ofrecer el show pirotécnico los primeros 23 minutos del 1 de Enero del 2015.

Castro destacó la extensión del espectáculo que abarca desde Laguna Verde hasta Con Con, agregando que el punto de disparo de la ciudad puerto se centrará en el edificio Plaza Aduana, por motivos de seguridad y para establecer cercanía con la fiesta que se dispondrá en la Plaza Sotomayor.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, realizó la invitación pare presenciar este espectáculo a los visitantes de la zona y a quienes habitan en la región.

En el caso de la ciudad Jardín se han dispuesto 7 puntos de lanzamiento, cuya ubicación se encontrará en los sectores de Recreo, Caleta Abarca, avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y dos puntos en Reñaca.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó que en la comuna no se realizarán cortes de tránsito. El edil reiteró la invitación a los turistas para que presencien el show de “Año Nuevo en el Mar”, y disfruten de la oferta gastronómica de la comuna.

Las autoridades reiteraron las medidas de seguridad que se deben tomar durante la celebración del “Año Nuevo en el Mar”, las cuales consideran la aplicación de la medida “4×0” en la ruta 68 a partir de las 12:00 hasta las 21:00 horas del día 31 de diciembre.

La medida implica disponer la totalidad de las pistas en dirección Santiago-Valparaíso, además de informar sobre el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar a partir de las 09:00 de la mañana y el cierre de Avenida Errázuriz en Valparaíso, a partir de las 21:00 horas del día 31.

A esto se suma el decreto municipal extendido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que hace referencia a la celebración de año nuevo, en el cual se prohibe, tanto el camping en las zonas costeras como el establecerse en las principales pasarelas de Valparaíso.