La Policía uruguaya halló en la tarde del martes el cuerpo de una adolescente argentina desaparecida el domingo en un balneario del sudeste del país, informó la prensa local.

La Policía de Rocha (sudeste) confirmó al informativo Subrayado que el cuerpo hallado al caer la tarde en una zona de dunas, entre los balnearios Aguas Dulces y Valizas, es el de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años que desapareció el domingo.

El cuerpo fue hallado por personal de la Armada en una zona de dunas, a unos 100 metros de la playa y donde la vegetación complicó las tareas, indicó en tanto Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada.

La Policía y la Armada de Uruguay buscaban desde el lunes intensamente a la joven, que había desaparecido el domingo tras pedir permiso para ir caminando por la playa desde Valizas, donde estaba con una familia amiga, hasta Aguas Dulces.

La noticia de la desaparición de la joven conmovió a Uruguay el lunes, en pleno inicio de la temporada estival, donde los argentinos representan la mayor cantidad de turistas que llegan al país.

La foto de la joven fue difundida rápidamente en las redes sociales y su imagen pegada en los autobuses locales para facilitar su identificación.