El recalentamiento de un sistema eléctrico causó esta mañana una emergencia en Casa García, ubicada en pleno centro de Concepción, que en todo caso fue controlada por el propio personal de la tienda.

Acudieron al lugar tres carros de bomberos, sin embargo no fue necesario que actuaran, pues el principio de incendio ya había sido manejado internamente.

Según algunas vendedoras, pudieron ver cómo emanaba humo desde uno de los enchufes de la sección Perfumería y comenzaron a ser de inmediato desalojados.

El capitán de la sexta compañía de bomberos, Héctor Venegas, manifestó que la emergencia fue en el segundo piso y que la tarea de los voluntarios fue más que nada para verificar la situación de temperatura y ventilación del local.

En Talcahuano en tanto, bomberos acudió esta mañana a una emergencia por emanación de amoníaco en la pesquera Blumar del sector Rocuant del puerto.

Personal de la empresa fue rápidamente evacuado en cuanto se confirmó el fuerte olor que emanaba desde la pesquera y pese a que la emergencia también fue controlada por el personal de la empresa, bomberos permaneció en el lugar realizando mediciones de la sustancia en el ambiente.