La comuna de La Unión en la provincia del Ranco se encuentra consternada tras quedar al descubierto un hecho de sangre, donde una mujer murió tras ser atacada con arma blanca.

Se trata de Eva Edith Vidal Cumián, de 50 años, quien a eso de las 15:30 horas fue encontrada con débiles signos vitales en un tramo boscoso de la población Irene Daiber, pero que a la llegada de personal paramédico ya había fallecido.

De acuerdo a los datos entregados por el mayor Eduardo Esparza, la mujer se dirigía al sector de Trumao para participar de una reunión evangélica cuando fue atacada.

Por disposición del fiscal de turno, Rodrigo San Martín, hasta le lugar se trasladó en primera instancia la SIP de Carabineros, como también el Laboratorio de Criminalística de la misma institución para el peritaje al cuerpo y sitio del suceso.

Dentro de las hipótesis a confirmar o descartar se encuentra el robo, a pesar de que la víctima tenía todas sus pertenencias al minuto del hallazgo, o de lo contrario un ataque sexual, dado que mantenía lesiones en manos y brazos, como además una herida penetrante en la zona yugular.

Posteriormente, el cuerpo sería trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia correspondiente. Mientras, continúan las diligencias para dar con el o los autores de la muerte.