Un hombre de 40 años, identificado como Marco Navarrete Robles, murió por inmersión esta tarde mientras disfrutaba de un paseo familiar en un camping del sector Salto del Laja, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:20 horas de este domingo en el río Laja, frente al camping Entre Lagos, ubicado al oriente del cruce El Pinar.

Una vez que los familiares se percatan de su desaparición, pidieron ayuda a equipos de emergencia, quienes se trasladaron al lugar. Tras hallarlo y pese a las maniobras de reanimación practicadas por personal del SAMU, el hombre falleció.

Así fue informado por el mayor de Carabineros, Juan Antonio Muñoz, jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles, indicando que el fiscal de turno dispuso la concurrencia al lugar de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El cuerpo de este turista, quien se convirtió en la primera víctima por inmersión en la provincia de Bío Bío desde el inicio de la temporada estival, fue remitido al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para la autopsia de rigor.

Cabe indicar que en el mismo río Laja, a la altura del camping Entre Lagos, murió un adolescente de 17 años a comienzos de este mes de diciembre, por lo que Carabineros hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad personales al momento de concurrir a los balnearios de la zona.