Economía
Sernac recuerda que consumidores pueden elegir si quieren devolver o cambiar un producto fallado
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la celebración de Navidad, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordó a los chilenos los derecho que tienen, en caso de que un regalo presente fallas.

Debido a la compra masiva de regalos que se realiza en estas fechas, la entidad p√ļblica reiter√≥ que si alg√ļn producto presenta una falla o no es apto para su uso normal, el consumidor tiene derecho a elegir entre tres opciones.

√Čstas son la devoluci√≥n del dinero, el cambio del objeto o la reparaci√≥n de √©ste, siempre y cuando el reclamo se realice en la tienda durante los tres meses desde que fue comprado o recepcionado.

En ese sentido, el Sernac también recalcó que el cliente es quien debe elegir una de estas tres opciones, sin ser obligado por la tienda.

El director nacional del servicio, Ernesto Mu√Īoz, a√Īadi√≥ que ‚Äúpara hacer uso de la garant√≠a, las empresas no pueden derivar al consumidor, por ejemplo, a lugares lejanos o atender en horarios diferentes a los de venta normal. Las empresas deben ofrecer las mismas condiciones en que realizaron la venta del producto‚ÄĚ.

Asimismo, especificó que no tienen valor los carteles o timbres en las boletas, donde la empresa diga que no responde por cambios o devoluciones.

Cabe mencionar que la garantía debe ejercerse presentando la boleta, factura o documento que acredite la compra.

Tendencias Ahora