El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, calificó como cobardes las amenazas y amedrentamientos a la agrupación, esto luego de encontrar afiches religiosos en sus oficinas.

En la puerta de las oficinas de Fundación Iguales, al interior de un edificio privado, se encontraron afiches con consignas religiosas en contra de la agrupación , la cual busca tener mayores derechos para los homosexuales.

Ante la situación el presidente de la organización, Luis Larraín, junto a los demás integrantes, estimaron que amedrentamiento en su contra podía tomar ribetes más complejos.

Cabe destacar que anteriormente, Larraín había sido interceptado por el pastor evangélico Javier Soto en la vía pública.

A los afiches se sumó la recepción de un correo electrónico donde se hacen amenazas bajo mensajes religiosos, llamando a Larraín y a los integrantes de la ONG a arrepentirse o medir las consecuencias.

Estos actos fueron calificados como cobardes por parte de Larraín.

Por su parte el pastor Javier Soto descartó haber amenazado a quienes integran la Fundación Iguales y señaló que las organizaciones homosexuales deben dejar de victimizarse.

Soto además indicó que él solo ha predicado el evangelio, lo que está amparado bajo la libertad de culto.

Desde la Iglesia Evangélica, el obispo Hernán Pérez, afirmó que están en contra de lo que postula Iguales y las legislaciones que buscan igualar los derechos de la minoría sexual, pero que eso no hace que apoyen la forma en que se manifiesta el pastor Soto.

Sobre los afiches que se encontraron, el pastor Soto señaló que son parte de una cruzada que busca ir en contra de lo que está haciendo esa fundación, el Movilh, el Gobierno y los parlamentarios al momento de legislar y discutir, por ejemplo, el AVP y el matrimonio homosexual.