Nacional
En internación provisoria quedaron 3 menores de edad acusados de homicidio La Unión
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de robo con homicidio fueron formalizados tres menores de edad de 14 y 16 a√Īos, quienes habr√≠an atacado a un camar√≥grafo de Canal 5 en La Uni√≥n. Los imputados por el hecho que habr√≠a ocurrido la noche del viernes 22 de diciembre, quedaron con internaci√≥n provisoria.

El fiscal del caso, Ra√ļl Su√°rez, sostuvo en la audiencia que la v√≠ctima, identificada como Juan Carlos Paine√Īanco Hern√°ndez de 44 a√Īos, compr√≥ alcohol en un supermercado cercano junto a uno de los imputados, reuni√©ndose con el resto en el lugar del crimen. El profesional tambi√©n agreg√≥ que tods los menores de edad reconocieron participaci√≥n en la brutal agresi√≥n.

Por su parte, el defensor penal, Cristi√°n Silva, se√Īal√≥ que los j√≥venes no habr√≠an tenido la intensi√≥n de matar al comunicador, sino que que habr√≠an reaccionado a presuntas tocaciones de car√°cter sexual realizadas por la v√≠ctima.

En tanto, el hermano de la v√≠ctima, Diego Paine√Īanco, sostuvo que creer en la Justicia, pero que no existe justificaci√≥n para el actuar de a quienes llam√≥ asesinos.

En la audiencia, el juez Mario Cayul antes de pronunciar la resoluci√≥n, manifest√≥ a la familia presente su pesar por lo ocurrido, m√°s a√ļn a d√≠as de Navidad.

Asimismo, el fiscal aseguró que la víctima murió por un politraumatismo producto del ataque de los jóvenes, quienes además sustrajeron un telefono celular dela víctima y 4 mil pesos con los cuales compraron cervezas.

El plazo de investigación se fijó en seis meses, quedando pericias pendientes como el examen de ropas ensangrentadas de los imputados y toma de declaraciones.

Tendencias Ahora