Nacional
En el 2015 se podría declarar a la Festividad de San Sebastián como patrimonio inmaterial
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En enero del 2015 se podr√≠a declarar patrimonio inmaterial de la naci√≥n la Fiesta de San Sebasti√°n en la comuna de Yumbel , tras un a√Īo de la presentaci√≥n del proyecto de ley que busca reconocer y conservar la celebraci√≥n religiosa.

Recordemos que parlamentarios presentaron la iniciativa en enero de √©ste a√Īo a la C√°mara de Diputados por la relevancia religiosa, hist√≥rica y cultural que presenta la festividad de San Sebasti√°n.

En ese contexto, el parlamentario por el distrito 42 Jorge Sabag, se manifestó esperanzado en que el proyecto, que actualmente se encuentra en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, pase a tabla al igual que otras iniciativas como la fiesta de la tirana.

Por ello, el diputado abogó para que antes del 20 de enero, día en que se conmemora la festividad, se pueda analizar por la importancia y reconocimiento para postular a diferentes fondos para fortalecer y promocionarla.

Cabe se√Īalar que todos los 20 de enero y 20 de marzo concurren m√°s de 500 mil personas a la celebraci√≥n de San Sebasti√°n en Yumbel.

Tendencias Ahora