A principios de esta semana, Tomas Nunuk, un joven de Bratislava en Eslovaquia, subió un video a su cuenta de YouTube, donde se pueden ver unas sorprendentes imágenes donde comparte la practica de senderismo con un amigo.

En las imágenes se ve cuando los excursionistas encuentran un lago congelado, el cual decidieron cruzar. El vídeo es simplemente increíble, ya que se puede ver un lago que tiene la apariencia de vidrio, lo que se suma a la vista de los Montes Tatras en el fondo.

La claridad del hielo que muestra el video es tan excepcional, que muchos de los comentarios de YouTube dudan de la veracidad de las imágenes. Esto ya que argumentan que el hielo normalmente se ve en la parte superior de los cuerpos de agua en color blanco.

http://youtu.be/8WBqX7MSqWw

Pero, ¿Es realmente posible que este lago tenga una apariencia similar al vidrio?

El hielo en el video es un ejemplo de congelación de hielo , que también se conoce como el hielo negro, debido a la capacidad de ver el color del agua por debajo. Las formas de congelación debajo de una capa existente de hielo, es por la construcción fuera de la parte inferior, cuando se funde la capa superior, la capa cristalina se revela.

La increíble claridad del hielo es el resultado de la congelación sin burbujas de aire, la nieve y las impurezas presentes, las que hacen que la luz se disperse a y le de ese aspecto, creando grandes cristales.

Los excursionistas dejaron atrás el miedo y disfrutaron de una caminata con vista al fondo del glaciar que tiene una profundidad máxima de 53 metros.

YouTube

YouTube