Nacional
Rechazan instalación de termoeléctrica en Freire por afectar a comunidades indígenas de la zona
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Freire, José Bravo, manifestó su rechazo a la instalación de una termoeléctrica en su comuna porque podría afectar a comunidades indígenas y contaminar el medio ambiente.

Se trata de una empresa que busca generar energía eléctrica mediante la quema de rastrojos, guano y distintos vegetales.

Seg√ļn el alcalde Jos√© Bravo, la empresa ya present√≥ el proyecto al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental y estar√≠an a la espera de que el organismo decrete realizar un Estudio de Impacto Ambiental o una Declaraci√≥n Ambiental.

Bravo asegur√≥ que tanto √©l como las comunidades aleda√Īas rechazar√°n la instalaci√≥n del proyecto.

Este ser√≠a la segunda empresa energ√©tica que se pretende instalar en la comuna de Freire, ya que desde hace m√°s de un a√Īo se encuentra en desarrollo un Estudio de Impacto Ambiental que busca la autorizaci√≥n para instalar una represa en el r√≠o Tolt√©n.

La autoridad comunal espera que se haga un Estudio de Impacto Ambiental porque su instalación estaría a 500 metros de una comunidad indígena y a 1.000 de otra. Sin embargo, a ninguno de los dos grupos se les ha consultado su opinión tal como lo estipula la ley 19.300 sobre bases generales del medio ambiente.

Tendencias Ahora