Varios líderes del grupo extremista Estado Islámico (EI) fueron asesinados durante nuevos ataques aéreos de Estados Unidos en Irak que fueron realizados a mediados de noviembre según señala el Departamento de Defensa de EE.UU.

Según informa The Wall Street Journal, citando altas fuentes militares norteamericanas, tres cabecillas del yihadismo perecieron esta semana en el marco de las operaciones en la zona.

Se trata de ataques selectivos que son ideados por la coalición internacional para dificultar la avanzada del EI en oriente medio.

La noticia fue destacada en Estados Unidos, donde se indicó que las bajas son particularmente perjudiciales para la planificación del Estado Islámico, tal como señaló el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto contactado por WSJ.

“Creemos que la pérdida de estos líderes clave disminuye la capacidad de EI para comandar y controlar las operaciones actuales contra las fuerzas iraquíes” dijo el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, en un comunicado.

Kirby además señala que “el éxito de estos ataques aéreos demuestra la voluntad de la coalición para degradar la organización del EI y evitar que sigan ganando territorio”, concluyó.