Acortar la distancia entre el productor y el consumidor propuso tras un viaje a China el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, quien llamó a los empresarios asiáticos a invertir en Chile, para mejorar las posibilidades de negocio.

Arándanos, cerezas, leche y carne, son los principales productos que están exportando los agricultores locales para atender las necesidades alimenticias del país más poblado del mundo, según constató en terreno una delegación de autoridades regionales y nacionales.

En esa línea el dirigente gremial José Miguel Stegmeier sostuvo que considerando que existe interés por parte de los empresarios asiáticos, éstos deben invertir en nuestro país para contar con un trato directo, que beneficie a ambas partes.

A juicio de Stegmeier al mejorar la industria se asegura al comprador un precio establecido en Chile y no elevado por los procesos posteriores a la exportación, lo que permitirá a su vez que los productores agrícolas mejoren sus retornos.

En relación a la producción de arándanos y cerezas a nivel local, el presidente de la Socabio precisó que ésta ha sido una buena temporada, ya que los rindes serán mayores que el año pasado, cuando un porcentaje importante de la producción se perdió como consecuencia de las heladas.