Nacional
Consejo Regional de la Discapacidad y autoridades propusieron planes para potenciar inclusión
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situación de la discapacidad en Los Ríos y proponer planes de acción para avanzar en la materia, fueron los temas analizados en el encuentro generado entre autoridades regionales e integrantes del Consejo Regional de la Discapacidad.

La actividad se efectuó tras el bochornoso incidente donde funcionarios del Sence realizaron reunión con discapacitados en la cocina de la repartición por no contar con espacios accesibles.

En la ocasi√≥n los integrantes del Consejo Regional de la Discapacidad de Senadis, expusieron sobre las dificultades en materia de inclusi√≥n educacional, acceso al trabajo, accesibilidad universal de espacios p√ļblicos y la situaci√≥n de los discapacitados que viven en sectores rurales.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, dijo que el objetivo del encuentro fue conocer de boca de quienes presentan discapacidad la problemática con la que se enfrentan día a día, informar de las acciones que el gobierno implementará para este sector y generar una instancia de trabajo conjunto para avanzar en torno a su real inclusión.

Humberto Briones, integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Senadis, quien representa a la agrupaci√≥n de discapacitados de co√Īaripe ‚ÄúLa Esperanza‚ÄĚ, valor√≥ la instancia, por ser la primera de estas caracter√≠sticas efectuada en la regi√≥n.

Del encuentro participaron adem√°s del Seremi de Gobierno, la directora regional de Senadis, seremis y representantes de servicios p√ļblicos.

Tendencias Ahora