Nacional
Trabajadores del retail en Temuco denuncian poca fiscalización ante largas jornadas laborales
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sindicales denunciaron en la Inspección del Trabajo a empresas del retail de Temuco por jornadas laborales excesivas y no respetar días de descanso, además criticaron la poca fiscalización.

La denuncia la realiz√≥ la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores Subcontratados del Comercio junto a dirigentes sindicales del retail en contra de Fashion Park. As√≠ lo explic√≥ Jorge S√°nchez, presidente nacional de la federaci√≥n, sin embargo el dirigente explic√≥ que no es la √ļnica empresa con irregularidades.

Sánchez comentó que sólo en la empresa denunciada son 120 los funcionarios afectados por las irregularidades y llamó a los trabajadores de otras tiendas que sientan que sus derechos están siendo vulnerados a denunciar.

Mientras que Mois√©s Tessahuac, vicepresidente nacional de Trabajadores del Transporte, critic√≥ el recorrido de las autoridades a los locales comerciales y lo calific√≥ como ‚Äúun saludo a la bandera‚ÄĚ.

El dirigente adem√°s solicit√≥ a la ciudadan√≠a a no dejar las compras hasta las √ļltimas horas del 24 de diciembre y as√≠ permitir que quienes trabajan en el comercio lleguen temprano a sus casas a disfrutar de la navidad en familia.

Tendencias Ahora