Una de las mujeres que se mantuvo en calidad de rehén por cerca de 16 horas al interior del Café Lindt de Australia, fue la escogida del refugiado iraní Man Haron Monis para hacer lectura de sus demandas.

El breve discurso fue captado en video y difundido durante la tarde, hora chilena, cuando ya se conocía el desenlace de la acción, que finalizó con el captor y dos retenidos muertos tras un operativo policial.

“Este es un mensaje a Tony Abbott (primer ministro de Australia). Estamos aquí de rehenes y ‘el hermano’ (secuestrador) tiene tres peticiones”, dijo la Marcia Mikhael según el registro.

Agregó que su captor solicitaba una bandera del Estado Islámico, hablar con el primer ministro Abbott y dar a conocer a los medios la supuesta ubicación de dos bombas en Sídney.

“No entendemos por qué estas demandas no se han cumplido todavía, no son irrazonables”, dijo posteriormente.

Asimismo, a través de su red social Facebook, Mikhael informó para el exterior que Man Haron Monis “está amenazando con matarnos. Necesitamos ayuda ahora mismo. Quiere que el mundo sepa que Australia está siendo atacado por el Estado islámico”, consigna Daily Mail.

Revisa a continuación el video: