Una serie de deficiencias en el sistema de producción de agua potable que opera en el sector de Los Molles, de la comuna de La Ligua, sería el responsable de la mala calidad del agua para el consumo humano en la zona.

Según confirmó el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, la planta de osmosis inversa es incapaz de afrontar la escasez de agua producto de la sequía y el aumento de población en periodos de alta concurrencia personas, causando que el agua potable se torne salada. Estas declaraciones las entregó tras recorrer las instalaciones de la planta, a solicitud de la Municipalidad de La Ligua, .

Mientras se genere el cambio de concesión del sistema, la administración provisional de la planta se comprometió a mejorar la calidad del servicio y mantener el estándar.

La Superintendencia aguarda que la Contraloría tome razón del decreto que adjudica el sistema al nuevo concesionario. Al respecto, Carlos Órdenes sostuvo que quien administre ahora las instalaciones deberá realizar una importante inversión para ampliar la planta y entregar un servicio óptimo a los usuarios.