Nacional
Moreira destaca importancia de asignación en remuneraciones de funcionarios del SAG
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira destacó la importancia de la asignación en las remuneraciones de los funcionarios del SAG, atendiendo a reconocer la importancia del rol de protección de este Servicio, en el control de la cadena productiva silvoagropecuaria y defensa al patrimonio fito y zoosanitario.

Moreira sostuvo que la asignación, muy esperada por los funcionarios del SAG responde a la necesidad de reconocer el trabajo de este servicio por velar por el cumplimiento de las barreras sanitarias que ha sido reconocido a nivel internacional.

Tras la aprobación en la Comisión de Agricultura, el proyecto de Ley pasará a la comisión de Hacienda para su posterior aprobación en la sala del Senado.

Este incentivo nació del protocolo de acuerdo entre la Directiva Nacional de la AFSAG y el ejecutivo con el objetivo de fortalecer las capacidades del SAG y crea una asignación de estímulo a la labor fito y zoosanitaria, junto con ello también se crea la asignación de frontera y se potencia la estructura funcionaria, que permita realizar de manera permanente rendición de cuentas por parte del Servicio.

Moreira se√Īal√≥ la importancia de la creaci√≥n de asignaci√≥n de frontera, destinada a los funcionarios que cumplen sus funciones en las diversas fronteras del pa√≠s, insistiendo que esto es importante considerando la relevancia de las funciones de fiscalizaci√≥n, control y protecci√≥n que se realiza, los que en su mayor√≠a se encuentran en zonas aisladas.

El monto de la asignaci√≥n ascender√° a los 80 mil pesos increment√°ndose a 100 mil el 2016, junto con ello el proyecto de Ley considera modificaciones a la planta de personal, adem√°s de un plan institucional anual, que debe contener l√≠neas de acci√≥n, objetivos a cumplir, indicadores y metas para el a√Īo, el cual debe ser informado a la comisi√≥n de Agricultura del senado y la c√°mara de diputados.

Tendencias Ahora