Una serie de mejoras a corto plazo en la seguridad vial en cuatro ejes que conducen a los cerros Ramaditas, La Virgen, el Litre y Mariposas fueron anunciadas este jueves en Valparaíso por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, en el marco del plan de reconstrucción a raíz del incendio que afectó la parte alta de la ciudad.

Esto se suma a las obras que ya se encuentran en marcha desde hoy para la conservación y reposición de muros de contención en los cerros por 1.100 millones.

En este sentido, Bowen expresó que esta inversión alcanzará los $400 millones destinados a la pavimentación, demarcación, revisión de las normativas de seguridad y la resolución de puntos conflictivos y de congestión en cuatro vías, que son Ramaditas, Avenida Alemania, Pedro de Oña y Washington.

“Una de las cosas que tenemos que mejorar, y quizás es una deuda histórica, es mejorar la conectividad de las personas que viven en los cerros”, afirmó el subsecretario, aclarando que estas obras deberán estar ejecutadas el 30 de diciembre.

El intendente Ricardo Bravo también destacó que esta obra, junto con el mejoramiento de muros de contención, buscan acelerar la inversión pública y potenciar los índices de crecimiento de la zona, particularmente en lo que respecta a la generación de empleos.