Nacional
Anuncian inversión para mejoramiento de vías a cuatro cerros de Valparaíso
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de mejoras a corto plazo en la seguridad vial en cuatro ejes que conducen a los cerros Ramaditas, La Virgen, el Litre y Mariposas fueron anunciadas este jueves en Valparaíso por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, en el marco del plan de reconstrucción a raíz del incendio que afectó la parte alta de la ciudad.

Esto se suma a las obras que ya se encuentran en marcha desde hoy para la conservación y reposición de muros de contención en los cerros por 1.100 millones.

En este sentido, Bowen expres√≥ que esta inversi√≥n alcanzar√° los $400 millones destinados a la pavimentaci√≥n, demarcaci√≥n, revisi√≥n de las normativas de seguridad y la resoluci√≥n de puntos conflictivos y de congesti√≥n en cuatro v√≠as, que son Ramaditas, Avenida Alemania, Pedro de O√Īa y Washington.

“Una de las cosas que tenemos que mejorar, y quiz√°s es una deuda hist√≥rica, es mejorar la conectividad de las personas que viven en los cerros”, afirm√≥ el subsecretario, aclarando que estas obras deber√°n estar ejecutadas el 30 de diciembre.

El intendente Ricardo Bravo tambi√©n destac√≥ que esta obra, junto con el mejoramiento de muros de contenci√≥n, buscan acelerar la inversi√≥n p√ļblica y potenciar los √≠ndices de crecimiento de la zona, particularmente en lo que respecta a la generaci√≥n de empleos.

Tendencias Ahora