Pese a lo informado por las autoridades, no comenzó el corte de un tramo de calle Rodríguez en el centro de Temuco, para implementar las vías exclusivas al transporte público.

La seremi de Transportes, Doris Tello, había anunciado que este sábado calle Rodríguez sería cortada entre Matta y Aldunate, desviándose el tránsito por Miraflores, para así iniciar una serie de trabajos que se extenderían hasta marzo del próximo año. Sin embargo, esto no ocurrió.

Los locatarios del sector se mostraron sorprendidos al saber de los supuestos trabajos, ya que el 12 de noviembre fueron convocados a una reunión por la propia seremi Doris Tello, donde se les informó sobre la implementación de las vías exclusivas para el transporte público, pero no del corte de calles.

Ramón Ditz, a cargo de la tienda calzados Bata ubicada en Rodríguez 1036, participó de la cita y aseguró que nunca se informó del supuesto inicio de los trabajos este sábado.

Marco Sepúlveda, propietario de la tienda Quinientas Ofertas, ubicada en la esquina de las calles Rodríguez con Aldunate, añadió que los trabajos se deberían iniciar en enero, de lo contrario se verían perjudicadas las ventas de fin de año.

Por ahora no se sabe por qué los trabajos se suspendieron y cuándo se realizarán finalmente, ya que la seremi de Transportes, Doris Tello aún no se refiere al respecto.